lunes, 15 de agosto de 2011

NUEVA FLOTA FRIGOEXPRESO

En tanto avanzo con la obra civil para ponerla a punto donde irá definitivamente la maqueta, he terminado una nueva flota de vagones de carga del tipo refrigeradores mecánicos de 57 pies, de la firma TYCO, los cuales modifiqué para mejorar tanto su aspecto como su mecánica.
Las 8 unidades de este tipo de vagones ahora se llama FRIGOEXPRESO y pertenece a la flota del ALTO VALLE.
Su numeración a sido designada desde el FR2500 al FR2507.
Se les ha agregado peso para llevarlos al estándar NMRA, se les cambió los bogies originales por otros marca KATO del tipo Barber S-2 de 70 toneladas con centro giratorio real, se le adicionó gancho KADEE con su correspondiente caja en lugar del viejo y conocido X2F, y por supuesto, por el tipo de transporte su color ahora es totalmente blanco.
El trabajo de calcomanías fue hecho totalmente por mi a partir de productos importados, ya que en la Argentina no existen esto como para poder hacerlo en la escala de producción de este tamaño.
En el diseño del panel donde está el marcado unificado del vagón, hubo un fuerte trabajo de adaptación gráfica a la norma NEFA MRe-2002 y sus elementos conexos (planos y descripción).
Siguen ahora en la linea de trabajo, los vagones tanque, que superan en numero de 20 unidades de distinto tipo, el trabajo de adaptación a la flota.