viernes, 21 de septiembre de 2012

EL TENDIDO FINAL DEL NIVEL PRINCIPAL

Luego de varios ajustes, pude por fin establecer el layout del tendido del nivel bajo para la maqueta.
El piso del salón está listo, las paredes están siendo revestidas, y la semana entrante empezaré a armar los cajones de soporte, donde pondré el OSB que hará de base al esquema que se ve a continuación.
Lo que pretendo mostrar en esta entrada es la adaptación de la ruta transcontinental que se ve en la anterior, y las vias de derivación, que terminan en bucles, que no muestro por limpieza visual del dibujo. La hélice que está en el extremo de la mesa central es doble vía, una de bajada y otra de subida, y con una pendiente del 2,5 % promedo, proyecto bajar casi 30 cms y dar así lugar al bucle de espera y retorno debajo del nivel mostrado.
Espero, en encima de la hélice mencionada, montar la ciudad con algun circuito tranviario muy en futuro.
Toda la maqueta operará en DCC.



Queda solo por armarse de paciencia para ir de a poco, y montar todo lo necesario para en principio, tender primero la doble via principal.
Luego crecerá de a poco el sector de estación (centro del dibujo), acompañado con algunas vias del sector playa (lado izquierdo del dibujo), y la hélice mayor (abajo a la derecha).
Esa hélice es lo que mas trabajo llevará, por lo que haré un par de entradas al respecto en el futuro, desarrollando alrededor de 45 cms de salto entre los dos niveles a conectar.