domingo, 28 de octubre de 2012

EMPEZANDO EL TENDIDO

Luego de una semana de intenso trabajo, conseguí al fin terminar el segundo bastidor de la sección donde se montará la estación principal, y ejecutar la la entrada en curva a la misma y las vías correspondientes que resultan en ella, que son 6 (parte inferior de la imagen siguiente).


2 son pasantes y 4 de parada en andenes. los trenes resultantes en los andenes son de 2,5 metros de largo máximo, en tanto que las vías de paso, tienen menor longitud, no admitiendo trenes de este tamaño, a menos que pasen directamente al siguiente bloque de vía.
Como la ciudad va a estar elevada, o sea que los andenes estarán en una trinchera, la visualización es por ahora bastante plana.
 
 
Como se puede apreciar en la siguiente imagen, los  rieles alcanzan ya el punto donde deben empezar los cambios de salida. Por razones de seguridad unas chinches marcadoras con manguito de color están puestas para que el material rodante con el que estoy probandolo todo, no siga y termine accidentado.
Para el piso en doble vía principal y donde está la estación mayor (NUEVA COMODORO), uso placas de corcho de 4 mm de espesor, en tanto que en la playa de maniobras y el depósito de locomotoras, empleo como base gomaeva de 2 mm de espesor.

 

 
El material rodante de prueba es una chata de 8 ejes de la firma Walthers con doble bogie articulado en cada extremo, lo que la hace muy sensible a desniveles, falta de estabilidad o empalme mal colocados. El otro es un coche doble piso también de la misma firma, del Pacific Surfliner, el cual no se lleva bien con radios inferiores a 24 pulgadas.
Por razones de tamaño del equipo a usar y espacio entre rieles para determinadas zonas, uso coches de la firma Bachmann del set Mc Kinley explorer. Con estos, al ser coches tan grandes y largos, encuentro los defectos de la doble vía o pasos bajo nivel, en cualquier lugar del tendido donde voy trabajando.