domingo, 10 de noviembre de 2013

EL LOOP INFERIOR DE RETORNO

Este circuito de retorno, está relacionado con la hélice de bajada , el cual sirve para dar vuelta los trenes como primera punta del hueso de perro pretendido para la forma del tendido.


El loop consta de 3 vías paralelas las cuales son suficientes para almacenar 2 trenes de 3 metros de largo cada uno en cada vía.
Al ser en una tabla sobre soportes colgantes, y a los fines de amortiguar en todo lo posible el ruido, le hice una base de corcho a todas las vías. Aquí debajo se puede ver el detalle de como usé cintas de un centímetro de ancho para poder hacer todo el recorrido, sin necesidad de tener que desperdiciar corcho en las curvas.
Esto es interesante, más cuando uno tiene trazado muy irregular y las rectas no son largas, siendo las planchas de corcho corcho uno de los elementos con costo bastante alto a mi entender.

 

Los desvíos de punta son PECO insulfrog curvos SL87, en tanto que los de talón son ATLAS Custom Line #4 y #6.
Usé Goma Eva en los cambios, como una forma de transición entre la vía de la hélice que no tiene ningún tipo de base, y la del loop que está sobre corcho de 4 mm de espesor.



Agregué una cuarta vía para estacionar alguna locomotora de auxilio a la salida del loop, en caso que algun tren requiera tracción adicional para el ascenso por la hélice que lleva al nivel donde está la estación.
Es evidente que estas imágenes demuestran que si el desarrollo es grande, se ahorran cables en DCC, pero igual hay bastantes cables, y hay que arreglarlos de alguna manera.


Si se observa en detalle la imagen de abajo, se nota que la vía externa está separada de las otras dos, y la razón es porque simulara una estación subterránea justo debajo de la principal, lo que me obliga a reservar espacio para la escena de la misma.