sábado, 17 de enero de 2015

LA SEÑALIZACION DE TRAFICO EN LA MAQUETA

 
La señalización ferroviaria es un tema álgido en todo ferromodelista, ya que como elemento de decoración aporta mucho al tendido y al escenario, pero desde el punto de vista operativo, el tema eleva su dificultad tanto de diseño como de criterio de uso.
 
 
Para el ALTO VALLE, la elección recayó en semáforos unilenticulares, haciendo que el diseño de la electrónica bajo DCC, no sea precisamente más sencillo.
El diseño de cada señal o decisión del tipo de conformación y volcado del disco es también tema de elección.
En la Argentina se usan con disco volcado a la derecha en una línea y volcado a izquierda en otra, siempre en vía doble con circulación por izquierda.
Antes los  semáforos los hacía yo, pero el hecho de encarar el trabajo de una maqueta de este tamaño, me obliga a cortar camino, una por los tiempos que insume el trabajo de hacer cada semáforo, y otra por la calidad.
 
 
Esa calidad proviene de un conocido que empezó haciendo pequeños trabajos en semáforos, que fue perfeccionándolos con el tiempo y sugerencias de varias fuentes. 
 
 
Y lo que ha logrado es fantástico, por lo que decidí pedirle que me haga toda la señalización de la maqueta, resultando en un trabajo espectacular, los cuales se pueden apreciar en las imágenes del producto entregado a granel, y cada una hecha de manera específica para los sitios donde deben ser instalados.
Vean las distintas imágenes de los distintos modelos, incluidos los de pórtico, desde ya muy específicos donde irán colocados.