viernes, 18 de mayo de 2012

TRAZANDO LAS RUTAS

La maqueta del ALTO VALLE y los planos hasta ahora diseñados no dieron el resultado deseado, lo que me llevó a replantear el criterio de diseño, y la operatoria.
Basándome en las experiencias propias, debo entonces definir previamente la red de cobertura en el territorio que pretendo imaginar donde corre.
Luego de un cuidadoso trabajo, pude finalmente llegar a lo que se ve más abajo.
NUEVA COMODORO es el nodo que modelaré, y la ruta hacia Chile, a través del paso Beleiro y todas las ramificaciones que el trazado tendrá, serán desvios que terminarán en loops de retorno ocultos o simplemente tendrán un túnel infinito. toda la vía será doble, en virtud de ser una linea transcontinental, con tráfico de alta prioridad en intermodal.
Demás está decir que su control será por DCC.
Los redondeles son estaciones: los chicos, son de paso: los medianos son las puntas de rieles de cada ruta, hasta donde llegarán expresos, en tanto que el nodo de Nueva Comodoro, será atravesado por todo los trenes que pretendo modelar.
Además están los cuadrados, que son hubs de commodities y manufacturados de alto valor, lo que resume la capacidad logística a integrar en cargas.
Por razones de tamaño, será multinivel.
Esta imagen es la red del ALTO VALLE. Ahora sí puedo diseñar el tendido con criterio lógico.