martes, 20 de noviembre de 2012

EL DEPOSITO de LOCOMOTORAS y COCHERA

Luego de casi 3 semanas de revisar parte del layout de este sector, replantearlo y comenzar a tenderlo, he llegado al punto donde considero que cumple con mi espectativa.
Si bien al principio la idea y el diseño era solo para depósito de locomotoras, la amplitud de espacio que me dió el cambio de la disposición de los elementos, me permitió agregar algunas vías para cocheras.

Aquí debo hacer una salvedad en cuanto a materiales usados y herramientas:

El OSB (la placa para el tendido que reemplaza al Fibrofacil) es bastante jodido de clavarlo y mecanizarlo. Al tener distintos tipos de madera entre sus astillas, puede suceder que toque algo muy blando o muy duro, lo que hace que al cortar con una caladora inclusive, el material se desgrane, o se corte como si fuera con un cuchillo. Lo mismo sucede cuando clavo las vias. Lo hago con clavos de bronce de 12 mm de largo, pero cuando clavo sobre una parte muy dura, el clavo se dobla como manteca y no entra por si solo, y hay que ayudarlo con una pequeña perforación que haga que la punta del mismo se deslice dentro de la astilla de madera que está provocando el problema.

Otra, es el tan mentado alicate para rieles de XURON. Si bien los cortes son casi perfectos, he encontrado que el corte provoca rebabas insignificantes, eespecialmente en un lugar que no es precisamente insignificante, y esto uno se da cuenta  solo cuando coloca las eclisas y en cantidad.
El corte que produce en la cabeza y el pie es impecable, pero cuando se aplica la presión de corte, la mandíbula que sube desde el pie arrastra material (muy poco) hacia arriba en la parte superior del pie formando rebaba, precisamente en el lugar donde debe insertarse una eclisa. Me ha pasado que una eclisa aisladora se rompa por esa rebaba, o que me duelan los dedos por tratar de insertar la eclisa sin mas. La solución... paciencia y saliva, no hay otra.

Bien, en la imagen siguiente se puede observar que he añadido dos vías a la izquierda del depósito de alistamiento, son las de cochera, de las cuales la más externa quedará debajo de la ciudad (la que está ocupada), que discurrirá como un divisor escénico entre la estación y el depósito.


He cambiado la disposición original porque sino los elementos mas altos me quedaban delante, entorpeciendo la maniobra. En esta sección los desvíos usados son SNAP SWITCH de ATLAS, con un radio de divergencia de 23 pulgadas (lo medí).
Por otro lado me topé con que los coches de Bachman pertenecientes al Mc Kinley Explorer están totalmente fuera de gálibo, lo que me obligará a modificar la altura de uno de los accesos al taller de pesada.
En el taller de alistamiento no entran, lo sobrepasa en proximadamente 2 milimetros de altura... Ahora me pregunto ¿De donde sacaron semejantes medidas? ¿Están verdaderamente a escala?
Las siguiente imágenes son de los dos edificios que ya están "plantados", y a cuyo alrededor se hará toda la decoración.

 
 
 
 
Dato no menor, todavía no le hice una sola bajada eléctrica, así que la siguientes dos semanas serán dedicadas a darle energía a todas esta vías y diseñar el seccionamiento ya que hay eclisas de aislación por todos lados, y que funcione!!!