domingo, 3 de enero de 2016

MAQUINAS DE DESVIO

Aquellos que tomamos con pasión este hobbie, tratamos de dar detalles los más generosos posibles para dar mejor terminación a los escenarios que hay en el tendido, ya que lo que se ve en la maqueta, hace al hobbista o al espectador, transportarse e imaginar.
He aquí que una de las faltas mas normales y menos notadas es el detalle de la máquina de desvío, aunque sea simulada, cuando la máquina de desvío verdadera se encuentra bajo la superficie.
Para subsanar esto, decidí usar unas máquinas muy similares a las que se usan todavía en la Argentina, que son de la firma DETAIL WEST, como se aprecia en la imagen de abajo.



Nunca las había tenido en la mano, aunque había visto varios catálogos presentándola.
Grande fue mi sorpresa cuando me llegaron y abrí una de ellas, encontrándome con piezas tan pequeñas que son casi imposible de maniobrar si no se prepara uno un lugar de montaje previo a instalar la máquina directamente en el sitio donde irá.


La experiencia me demostró claramente que esta pieza debe ser trabajada y montado parte por parte en una mesa de trabajo con herramientas de relojería y cortantes de precisión electrónica, sin contar con que es altamente recomendable un buen visor con lupa para poder apreciar más claramente el montaje de las pequeñísimas piezas que la componen.


No son muchas, pero la delicadeza que requiere el tamaño, hace que el armado y su posterior montaje deba hacerse con mucho cuidado.