jueves, 24 de diciembre de 2009

El ALTO VALLE, DCC y Microinformatica

El año 2008 fue para el ALTO VALLE un salto cualitativo en este tema.
La tecnología DCC empezó a tener mayor peso que la tradicional tecnología analógica.
Varias personas me pidieron que les ayudara sobre el tema.
Como mi conocimiento estaba limitado a lo escuchado, comencé a leer e instruirme en talleres, así como la adquisición de libros sobre el tema.
El año 2009 fue donde aparecieron elementos fundamentales, entre ellos mi primera estación DCC, la cual es de la marca NCE, y por la que tengo gran respeto por su gran capacidad operativa como de programación, amén de la compatibilidad full ,con todos los sistemas que integran la tecnología DCC.
Respecto de la aplicación desde computadoras a nivel microinformático, el paradigma lo establecí, en cuanto a adquirir e instalar decodificadores con sonido de alta gama del tipo QSI revolution, y su sistema de programación por PC.
La parte de decodificadores sin sonido, la adquiero en la Argentina del fabricante LDH, el cual es de muy buena calidad y de última tecnología, dando excelentes resultados para todo aquello que sea motorizable en las maquetas, incluyendo accesorios que se quieran regular.
Por el lado de accesorios, como ser las bobinas de los cambios, estoy colocando en la primera parte de la maqueta un encoder, también fabricado por la firma LDH nacional, el cual me permite separar el sistema DCC de tracción con otro sistema DCC para accesorios.
Esta caracteristica aparentemente de mayor cableado, mucho mas fácil la operación de material tractivo sin que sea necesario andar saltando continuamente entre estos y los accesorios, tarea ultra engorrosa si la maqueta se  diseña principalmente para mucha maniobra y algún tren por allí en un circuito cerrado que pare o se desvíe cuando uno lo desee.