miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los trenes en los 80


La flota se constituyó principalmente de 5 FP45 que dominaban las cabeceras de los principales trenes de pasajeros, solas o en múltiple, 2 SD45 también dedicadas en forma mixta a servicios de carga y pasajeros, 1 SW9 que atendia la maniobra, 2 E60 de GE que fueron adaptadas a Diesel (un engendro que parecían enormes micros sobre rieles), y 6 F7A más 2 F7B, que atendian todo el resto de la flota de cargas. Una errática E7 entró pro la puerta del costado como para darle un toque pintoresco a este lote de máquinas.
En cuanto a material rodante de pasajeros, me incliné en esa época por LIMA con ruedas de metal, que si bien el interior no existía, la matricería era de muy buena calidad, aunque observable que los coches estaban en escala 1/100. De ellos en sus distintas configuraciones hubo un total de 20 coches repartidos entre el ALTO VALLE y su operadora turistica de entonces y hasta ahora, el ESTRELLA DEL LACAR.
La flota de cargas tenia muy poco material de buena calidad siendo todo mayormente LIFE-LIKE, MODEL POWER y TYCO. Solo algunos y muy pocos vagones eran de marca ATHEARN o RIVAROSSI.
Hay ACF para cereal y pellets, boxcars cerrados de 50 pies del TTX, algunos boxcar de 50 pies cerrados pintados de los colores del AV, gondolas de varios tipos de 40 y 52 pies , tanqueros de 40 pies de uno y tres domos, petroleros y quimicos, refrigerados de 57 pies con el logo del fabricante de tortas americano SARA LEE, algún CANADA-DRY y 2 tanques largos de COCACOLA con bogies de 3 ejes.
También se armó una flota de  12 vagones de tipo hopper de 3 bocas de descarga inferior con los colores y logo del ALTO VALLE.